domingo, 29 de marzo de 2009
Demasiado botox ?
La toxina botulínica del tipo A - BOTOX® es un medicamento producido y registrado por la empresa Allergan de Irving, California. El Botox® es una forma diluida de la toxina botulínica, que hoy en día se considera uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, la toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.
En abril de 2002 obtuvo la aprobación oficial en EE.UU. para aplicarse en esta área de la estética. Las ventas se incrementaron de manera exponencial.
Tiene una duración temporal: el efecto ronda de 3 a 6 meses; lapso después del cual debe renovarse la dosis, posee además algunos efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial, náuseas.
En la actualidad se comercializan toxinas botulínicas genéricas con nombre parecidos pero de distinta procedencia. Botox es una marca registrada de Allergan y no puede usarse dicho nombre como genérico; sin embargo puede haber médicos aplicantes que lo hayan hecho. El paciente debe ser informado de la procedencia de la droga y de la marca de la toxina a aplicarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario